Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reunión cumbre con Venus y Jupiter
Ambos planetas se juntan con la Luna en un fenómeno que se podrá observar esta tarde desde las 18. En El Planetario habrá show con música
20 de junio de 2015
Los astrónomos lo llaman “la reunión” y se trata de un espectáculo en el que se reúnen la Luna, Júpiter y Venus en el cielo. El fenómeno sucederá hoy desde las 18, podrá observarse a simple vista o con telescopios, pero quienes quieran ser protagonistas de esa reunión podrán ir a verla al Planetario mientras toca una orquesta en vivo.

“Una o dos veces por mes, como consecuencia de su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, la Luna parece acercarse a alguno de los planetas. Estos encuentros aparentes –llamados conjunciones– son especialmente atractivos cuando la Luna forma un dúo con el brillantísimo “lucero”: Venus. O bien, con Júpiter. ¡Y qué decir si, a causa de juegos de geometría espacial mucho menos frecuentes, nuestro satélite se encuentra en el cielo con los dos a la vez!

En esos casos, que pueden darse una o dos veces por año, pero otras veces, ninguna, el show astronómico es absolutamente imperdible”, anunciaron desde el Planetario.

Este “triángulo” no será más que un juego de apariencias. Pura geometría y perspectiva. En realidad, la Luna, Júpiter y Venus no pueden encontrarse en el espacio porque cada uno de ellos tiene su propia órbita, pero vale la pena jugar con esa ilusión. El Planetario convoca a los vecinos a partir de las 18 para apreciar el fenómeno y de la música en vivo, a cargo de una orquesta de alumnos del conservatorio Manuel de Falla.