Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El tirador de Virginia era un estudiante de origen asiático
Según el presidente de la universidad, el responsable de las al menos 33 muertes era surcoreano, tenía 23 años y pudo haber tenido un cómplice
17 de abril de 2007
El Titular de la Universidad Politécnica de Virginia donde ayer ocurrió el tiroteo que dejó al menos 33 muertos, informó que el presunto autor de los disparos hallado muerto en un aula era un estudiante surcoreano de 23 años que residía en la institución.

Además, no descartan que haya otros involucrados en la masacre.

El autor de la masacre que se cobró ayer la vida de 33 personas en la Universidad Politécnica de Virginia es un surcoreano identificado como Cho Seung Hui, de 23 años. Su identificación fue hecha pública por el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum, quien dijo que el estudiante vivía en uno de los dormitorios del campus, sin dar detalles de los motivos que le llevaron a realizar esta matanza.

Charles Steger, presidente de la universidad Virginia Tech, confirmó en declaraciones a la prensa que el hombre armado con dos pistolas que fue hallado muerto en una de las aulas de la universidad luego del tiroteo, era un estudiante de origen asiático que residía en la universidad.

En ese sentido precisó que el asesino vivía incluso en la residencia estudiantil West Ambler Johnston, dentro del predio de la universidad, en la que murieron dos personas cuando se produjo el primer ataque. El segundo tiroteo ocurrió, dos horas después, a un kilómetro de allí, en otro edificio de la escuela de Ingeniería.

Es por eso que Steger afirmó que el asesino podría haber actuado junto a un segundo sospechoso. En declaraciones a la cadena de televisión ABC, se refirió a un hombre como el "segundo tirador", y dijo que los investigadores están examinando la posibilidad de que hubiera "otros" involucrados en esta masacre.

En tanto, la policía informó que dos armas fueron recuperadas del lugar de la masacre y los análisis balísticos podrían determinar si los tiroteos están conectados. "Estamos trabajando intensamente para determinar si estos dos incidentes están relacionados", aseguró el jefe de la Policía del campus, Wendell Flinchum, a los periodistas.

Treinta y tres muertos y al menos 15 heridos fue el saldo de la cacería que tuvo lugar en la mañana de ayer en el campus de la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg, 440 kilómetros al sudoeste de Washington. La masacre fue aún peor que la de Columbine en Colorado, de la que se cumplen 8 años en 3 días.