Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Subte: Línea C con paro sorpresa
Se trata del denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo. El argumento de la protesta es el rechazo a la instalación de máquinas de SUBE
22 de junio de 2015
Miles de usuarios de la línea C del subterráneo quedaron esta madrugada sin servicio, debido a una medida de fuerza que encabezan delegados de base que, aseguran, integran un nuevo sindicato.

Se trata del denominado Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS) que manifiesta representar "800 empleados" de la red, que no integran los metrodelegados ni la Unión Tranviarios Automotor.

El secretario gremial del STS, Antonio Morales, afirmó en diálogo con distintos medios que el motivo del paro de actividades es la supuesta instalación de máquinas expendedoras para la tarjeta SUBE en toda la red, aunque reconoció que también se trata de una medida de fuerza en repudio a Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

"Ellos ponen palos en la rueda para que ejerzamos la representación gremial, no hay ningún canal de negociación y nos aplican sanciones", aseguró Morales, quien aclaró que la huelga sería "por tiempo indeterminado".

La inusitada protesta provocó que miles de pasajeros que utilizan el estratégico ramal que une Retiro-Constitución deban movilizarse con colectivos, que cerca de las 6, estaban atestados.

En un comunicado, la empresa Metrovías aseguró que el servicio se encuentra interrumpido debido al "bloqueo de las vías" llevado adelante por "un grupo de treinta personas" que lidera un ex empleado de la compañía.

"Debido a esta situación se están llevando a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes", sostuvo la empresa