Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nigeria: negocian con captores del argentino
El embajador argentino en Abuja dijo que "es una buena señal" que los secuestradores se hayan comunicado. No hubo prueba de vida
24 de junio de 2015
Horas después de llevarse a Santiago López Menéndez, un joven ingeniero agrónomo argentino de 28 años, del campo en donde trabaja en Kaboji, los secuestradores se contactaron para pedir un rescate y las negociaciones ya están en marcha, confirmó esta mañana el embajador argentino en Nigeria, Gustavo Dzugala, a radio La Red.

"Tenemos contacto con los secuestradores, es una buena señal", dijo Dzugala. "Estamos negociando la liberación", confirmó, sin dar mayores detalles, desde Kontagora, donde López Menéndez vive con su novia y donde fue secuestrado por un grupo armado ayer, a unas siete horas de la capital, Abuja.

"No han dado prueba de vida", añadió.

"Es normal que se tomen su tiempo para contactarse", agregó el embajador, que ayer ya había manifestado que, según sus conocimientos sobre Nigeria, se trataría de un secuestro extorsivo y no con connotaciones étnicas o religiosas del grupo islamisla Boko Haram, ya que no tiene influencia sobre esa zona.

Por su parte, en radio Milenium, el embajador dijo que "es bastante común" que esas prácticas ocurran en Nigeria. "Uno de los temas es que en las últimas semanas por acá hubo varios secuestros de locales, por suerte todos terminaron bien. Nigeria es un lugar que tiene este tipo de cosas, como pasan en otros lados también", agregó.

"Lo que hablamos con la novia [de Santiago] es que hace un año están acá y nunca tuvieron un indicio o se sintieron inseguros", dijo

Dzugala, quien precisó que la zona donde viven Santiago y su novia, Alejandra, es "bastante segura", pero que es "poco controlable en la medida de que es un lugar muy grande"