Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Papelón de pilotos con la Xipolitakis
Fueron acusados de "atentado contra la seguridad" de una aeronave por dejar que la vedette tomara el control de un avión de Austral en el despegue
26 de junio de 2015
En un papelón que podría haber provocado una tragedia, la vedette Viky Xipolitaquis y los pilotos de Austral Patricio Zocchi y Matías Federico Soaje fueron acusados del delito de "atentado contra la seguridad de naves o aeronaves" por haber dejado que la mujer tomara el control de un avión en un despegue.

La causa recayó en el juez federal Sergio Torres, luego de la denuncia presentada por Austral Líneas Aéreas.

El hecho ocurrió días atrás, cuando la mediática fue invitada a la cabina del avión por los pilotos de un vuelo a Rosario. Xipolitakis filmó todo lo que sucedió durante el viaje.

En las imágenes se pueden apreciar numerosas infracciones cometidas por los pilotos.

Entre otras cosas, Xipolitaquis filmó el momento en que le permitieron tocar los controles para acelerar el avión durante el despegue.

También prende la luz de la cabina para poder filmar esa situación, hecho que complicaría la visión nocturna de los pilotos.

Entre los diálogos que quedaron registrados, se escucha a uno de los pilotos decir: "Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos". Y ella contesta: "Con todo lo que me chorean con los impuestos".

Además, uno de los pilotos le pide que no se difundan las imágenes y le advierte: "Si me hundo te hundís conmigo". Fue Vicky quien filmó todo el despegue, entre indicaciones y coqueteos con los navegantes, y quien subió fotos a su perfil de Twitter.

El video del escándalo fue difundido por Telenoche, que emite El Trece. Los pilotos fueron despedidos.