Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gran Hermano y Operación Triunfo llegan a la red
Lo anunció la productora Endemol, dueña de estos formatos televisivos, que se asoció con Electronic Arts (EA) para crear el sitio VirtualMe.com, y competir con YouTube
16 de abril de 2007
La productora de televisión holandesa Endemol, filial de Telefónica, y la compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) lanzarán en los próximos meses versiones para Internet de los exitosos programas de televisión 'Gran Hermano' y 'Operación Triunfo', informaron ambas compañías en un comunicado (PDF).

Para ello, Endemol y EA publicarán en los próximos meses el sitio web VirtualMe.com, en el que usuarios de todo el mundo podrán crear gratuitamente su propio avatar o personaje para luego participar entre sí en distintos programas.

Un portavoz de Endemol explicó que los participantes del 'Operación Triunfo' virtual podrán cantar y subir sus vídeos a Internet para que otros usuarios los valoren.

Además, internautas de todo el mundo podrán meter a sus personajes creados en casas de 'Gran Hermano' virtuales, donde éstos quedarán sometidos al veredicto de otros internautas.

Según el consejero delegado de Endemol, Peter Bazalgette, la sociedad empieza a pasar más tiempo en Internet que frente al televisor, por lo que su objetivo es "desarrollar ideas que abarquen por completo el consumo de entretenimiento actual".

Por su parte, el vicepresidente de EA, Gerhard Florin, dijo que con Virtual Me ambas empresas se colocan al frente de una "nueva e híbrida forma de pasar el tiempo que va más allá de la consola y que cambiará la faz del entretenimiento".

El portavoz de Endemol aseguró que se podrán obtener ingresos por medio de la inserción de publicidad en el sitio web, así como cobrando las descargas de aplicaciones y mediante las votaciones por teléfono.

La participación de Telefónica en el capital de Endemol, del 75%, está actualmente en proceso de subasta, y empresas como la mexicana Televisa o la italiana Mediaset, conjuntamente con su filial española Telecinco, pujan por ella. EA es la propietaria de juegos como FIFA Football, Harry Potter o The Sims.