Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El asesino habría armado un paredón de fusilamiento
Un sobreviviente de la masacre de Virginia contó que el tirador ingresó en un aula, les ordenó a los presentes ponerse en hilera y les disparó de a uno por vez
17 de abril de 2007
Un día después de la mayor masacre en una universidad de los Estados Unidos, las versiones sobre lo que ocurrió verdaderamente dentro de la Tecnológica de Virginia, son variadas, aunque todas apuntan a que el asesino inició su matanza por una cuestión pasional.

Según un testigo que se encontraba escuchando clases en uno de los edificios del campus, luego de que matara a su ex novia con su pareja en su dormitorio del West Ambler Johnston Hall, el hombre habría ingresado a las aulas y ordenado a los alumnos que se pusieran en hilera contra el pizarrón.

Allí, con su pistola 9 milímetros, habría descargado sus balas contra todos los estudiantes, uno por uno, según contó David Jenkins, un estudiante de 20 años, quien pretendió estar muerto junto a sus compañeros y así pudo sobrevivir.

"Hablé con otro estudiante que me dijo que el asesino entró al aula y que cada persona fue disparada, asesinada y sobre el piso", dijo Jenkins, según consignó el diario The Sun.

Otro de los testigos dijo que el hombre armado y vestido con un sobretodo iba de "aula en aula". "Recargaba su arma y seguía. Creía que nunca se detendría. Había sangre por todos lados", relató.

Otros chicos que se encontraban en el dictado de clases contaron que se atrincheraron en sus aulas e impidieron que el hombre entrara, a pesar de que disparaba contra la puerta para poder ingresar.