Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tras el fallo de la Corte murió Marcelo Diez
Falleció a las 18:15 en la clínica Cmic de Neuquén donde estaba internado. Por la mañana la Corte Suprema había reconocido su derecho a tener una "muerte digna"
7 de julio de 2015
Pocas horas después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le reconoció el derecho a una muerte digna, Marcelo Diez falleció en la clínica Cmic de Neuquén donde estaba desde que había cerrado la Casa de Salud “Amunche Ruca” que lo albergaba.

Diez permanecía en estado vegetativo prácticamente desde el 23 de octubre del 1994 cuando sufrió un grave accidente mientras conducía su motocicleta con destino su chacra de Plottier.

Las numerosas heridas y quebraduras más una infección dejaron a Diez sin ningún tipo de movilidad física ni actividad cerebral comprobable.

Durante años sus hermanas, Andrea y Adriana, lucharon para poder poner un punto final a su vida ya que él mismo les había advertido que jamás permitiría quedar en tal estado en caso de accidente.

A pesar de su situación sus hermanas recorrieron con su hermano los mejores institutos del país. En el último tiempo, y después de estar un tiempo en su chacra, Diez fue llevado a la Casa de Salud de la Asociación de Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) de la tuvo que se mudado hasta la clínica Cmic cuando esta cerró. Allí murió hoy a las 18.15, según informaron allegados.