Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La ciudad vuelve a la normalidad tras la tormenta
Después del diluvio de ayer, se restableció el suministro de electricidad y ya funcionan los transportes. Aún quedan cerca de 150 evacuados en el conurbano
18 de abril de 2007
Horas después del paso de la tormenta, que ayer produjo la caída de 50 milímetros de agua, la ciudad vive hoy las consecuencias.

Esta mañana, y después de una madrugada sin luz, varios barrios porteños, como Belgrano, Palermo, Recoleta y Coghlan, volvieron a disponer del suministro eléctrico, según informaron fuentes de Edenor. Asimismo, Edesur comunicó que ya se restableció el servicio en los barrios de Almagro y Boedo.

Por otro lado, fuentes de Metrovías confirmaron que se ha reestablecido el servicio de las cinco líneas de subte y el premetro y que no se registran demoras en su funcionamiento.

Anoche, en el Aeroparque Metropolitano algunos vuelos estaban demorados por el temporal.

Según el director de Defensa Civil bonaerense, Alberto Trípodi, los partidos más afectados por el temporal fueron los del sur del conurbano, como Lanús, donde las precipitaciones alcanzaron los 110 milímetros, y como Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora o Florencio Varela, con por lo menos 40 milímetros de agua caída.

Mas de 150 personas permanecían evacuadas esta madrugada en el conurbano bonaerense como consecuencia del temporal que azotó ayer el área metropolitana, informó la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

"En el partido de Almirante Brown fueron evacuadas 100 personas, en Pilar 30, en Berazategui 20 y en Quilmes también hubo evacuados pera la cifra aún no fue precisada", informó un vocero.