Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El macrismo insiste en levantar el cepo
El debate sobre qué hacer con la política cambiaria se agudizó. Scioli dijo que la propuesta del candidato de Cambiemos perjudicará a los que menos tienen
15 de agosto de 2015
Qué hacer con el dólar será una de las primeras definiciones que deberá adoptar el sucesor de Cristina Fernández.
Daniel Scioli cuestionó a Mauricio Macri por su propuesta de ir camino a la liberación del cepo, y recordó que la devaluación ya hizo estragos en la vida de los argentinos en otras oportunidades.

Uno de los referentes en economía de Macri, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, apoyó liberar el cepo y criticó la política cambiaria del Gobierno nacional. "Son los que más devaluaron en el mundo, despreciando el valor de la moneda nacional", advirtió.

"El cepo hay que levantarlo porque la Argentina no crece y no ha creado ningún puesto de trabajo privado desde su instalación", recordó.

Frigerio dijo que lo preocupante es "el peso, no es que el dólar vale mucho, lo que vale cada vez menos es el peso. El Gobierno perdió la herramienta de la política cambiaria". Dijo que mientras el Gobierno "acusa a la oposición de devaluadores, es el que más devaluó en el mundo".

"No es el dólar, es que el peso vale menos de 10 centavos de dólar. El Gobierno ha despreciado el valor de la moneda nacional y así estamos", advirtió Frigerio.

Alertó que el "gran problema en la Argentina es que es cada vez menos competitiva. El gobierno no ha generado confianza en los mercados y ha perdido esa herramienta, y en una gran medida es por la inflación".

Recordó que en el gobierno de Néstor Kirchner "no había cepo cambiario y esta misma gente que dice que no se puede vivir sin cepo, en alguna parte de su gobierno tampoco lo tenían, por lo que hay una contradicción permanente en su discurso".

Para Frigerio, la administración kirchnerista "puede aguantar sin devaluar" hasta octubre cuando se realicen las elecciones presidenciales", pero "mientras tanto el resto de la economía se hace pedazos, sobre todo el aparato productivo".

Por su parte, Scioli dijo ue Macri representa un “proyecto del pasado”.

“Ya hemos visto las consecuencias en la Argentina de las políticas que propone”, disparó el gobernador bonaerense, y siguió: "El jefe de la alianza (Cambiemos) reveló sus convicciones", sobre la posición planteada por Macri ante un foro empresario respecto de que el precio del dólar debe ser fijado por el "mercado".