Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Básquet: Argentina está en Río 2016
El equipo nacional venció en las semifinales del preolímpico al local México 76 a 70 y está clasificado a los Juegos. Scola figura. Histórico
11 de septiembre de 2015
El seleccionado argentino de básquetbol concretó el sueño de acceder a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras ganarle al local México por 78-70, en una de las semifinales del torneo celebrado en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal mexicano.

El equipo dirigido por Sergio Hernández se repuso de la derrota 83-95 sufrida en la noche del miércoles ante el mismo rival por la segunda ronda del certamen.

Argentina tiene además un premio extra, ya que dirimirá este sábado el título del certamen continental con la sorprendente Venezuela, que a primera hora derrotó con lo justo a Canadá por 79-78.

El capitán Luis Scola, con 18 tantos (10 en el último cuarto), se erigió en la principal vía de anotación. Pero la figura consular del juego resultó el santafesino Andrés 'Chapu' Nocioni, el otro sobreviviente de la Generación Dorada, que acumuló 10 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos. Todo dentro de una performance colectiva firme, que fue de menos a más.