Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina y un deslucido empate sin goles frente a Chile
El equipo de Alfio Basile, conformado por jugadores de la liga local, tuvo sus chances, pero también cometió errores que casi paga caro. Multitud en Mendoza
18 de abril de 2007
Las selecciones de fútbol de Argentina y Chile entregaron esta noche un pálido empate en cero, en el partido amistoso que se desarrolló en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, ante más de 40.000 personas.

El clásico trasandino tuvo un desarrollo levemente favorable para Argentina, que formó con todos jugadores que militan en su liga local, aunque Chile tuvo ocasiones claras como para desnivelar.

Este fue el segundo partido del año para Argentina, bajo la conducción del entrenador Alfio Basile, tras la victoria 1-0 ante Francia en París, aunque en ese equipo utilizó a jugadores que militan en Europa.

Por su parte Chile logró reponerse de la caída por goleada frente a Brasil 4-0, y le abre un panorama optimista para el técnico Nelson Acosta de cara al futuro.

Ambos equipos disputarán la Copa América, a mediados de año, Argentina en el Grupo C, con Estados Unidos, Colombia y Paraguay, mientras que Chile conformára el Grupo B con Ecuador, Brasil y México.