Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Conmocionante video de la tragedia de Once
Muestra los duros momentos que sufrieron las víctimas a minutos de ocurrido el accidente. La filmación está incorporada al juicio
21 de septiembre de 2015
Impresionantes imágenes del rescate de las víctimas de la Tragedia del tren de Once de 2012 fueron difundidas en el programa de Luis Majul y causaron conmoción.

“No importa la pierna, hay gente que se muere”, se escucha entre gritos desesperados. “Señor, señor, si lo sacan a él yo salgo”, suplica una chica atrapada cerca del techo. Todo pasa en el coche 1 del tren Chapa 16 que chocó en Once el 22 de febrero.

El video, del que sólo se había visto una secuencia en forma de foto y fue filmado por la Policía Metropolitana, muestra la desesperación de la gente que, tras el impacto contra el andén, quedó atrapada por el acaballamiento de los coches 1 y 2.

En el programa de Majul, Alberto Crescenti, titular del SAME, contó que tuvieron que pedir vaselina líquida en el hospital Ramos Mejía para tratar de liberar a la gente.

María Luján Rey, mamá de Lucas, que murió atrapado, pero en otro coche, afirmó: “Esto demuestra que se viajaba muy mal, y que TBA no tenía ningún protocolo ante una emergencia. Se lavaron las manos.

El choque que dejó 51 muertos -entre ellos una mujer embarazada- y 789 heridos, ocurrió el 22 de febrero de 2012. Actualmente el juicio que se lleva adelante en los tribunales federales de Comodoro Py está en su estapa de definción.

En la causa hay 28 acusados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, para quienes dos de las querellas que representan a familiares pidieron entre 10 y 15 años de prisión. Por su parte, otras dos querellas no formularon acusaciones en su contra.
Video del rescate de la Tragedia de Once