Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión en Neuquén por las escuelas ocupadas por padres
Los papás de los chicos se "autoconvocaron" en reclampo del dictado normal de clases, mientras que los docentes en huelga vincularon las ocupaciones con el Gobierno provincial
19 de abril de 2007
Escuelas de la capital neuquina continuaban esta mañana ocupadas por grupos de personas que se autodenominan "padres autoconvocados" que exigen el dictado normal de clases, en tanto que los docentes en conflicto vincularon las ocupaciones con una estrategia del Gobierno provincial.

En escuelas primarias de la ciudad se mantenía un clima de tensión, porque ayer grupos de los autodenominados "padres autoconvocados" forzaron las puertas de entrada y las ocuparon reclamando que cese la huelga de los docentes.

El gremio de los maestros denunció que los que llevaron adelante estas acciones son "funcionarios del gobierno y militantes del partido gobernante".

El gremio docente encabezará hoy una nueva marcha junto a estatales, judiciales, ceramistas, estudiantes y otros sectores para plantear sus reclamos frente a la Legislatura Provincial.

La marcha se realizará a las 11 en el marco de la huelga docente que cumple hoy 46 días y el paro de 48 horas que lleva adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), personal y profesionales de los hospitales públicos, judiciales, estudiantes y otros sectores.