Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Once: piden 11 años para Jaime y 10 para Schiavi
Lo hizo el fiscal Fernando Arrigo, quien solicitó también 3 años y 8 meses de cárcel para el maquinista Marcos Córdoba por la responsabilidad en la tragedia que costó 51 vidas
29 de septiembre de 2015
En el final de su minucioso alegato el fiscal federal Fernando Arrigo responsabilizó a todos los acusados por la tragedia de Once. Solicitó 11 años de prisión para el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, y más de 10 para otros ex funcionarios y empresarios comprometidos en la causa por el choque que dejó 51 muertos.

Como Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba, el representante del Ministerio Público propuso que la pena de 10 años y 10 meses que pidió ahora se unifique en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhablitacion para ejercer cargos públicos.

El fiscal solicitó, además, que Sergio Claudio Cirigliano, titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y ex concesionario de la línea ferroviaria Sarmiento, sea condenado a 10 años y 11 meses de cárcel por los delitos de "administración fraudulenta" y "estrago culposo".

En tanto, Arrigo solicitó una pena de 3 años y 8 meses de prisión para el maquinista de la formación que chocó contra el andén de Once el 22 de febrero de 2012. Es por el delito de "estrago culposo".

Para Claudio Cirigliano se pidió 10 años y 11 meses por los cargos de defraudación contra la administración pública, administración fraudulenta y estrago culposo agravado. Por los mismos delitos, el pedido para su hermano fue de 10 años y 6 meses.