Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió una anciana tras el incendio en un geriátrico
Fue en Avellaneda. Hay 28 personas heridas, tres de ellas en grave estado. El fuego se habría iniciado esta madrugada por un cortocircuito
19 de abril de 2007
Una persona murió y otras 28 resultaron heridas al incendiarse esta madrugada un geriátrico ubicado en la localidad bonaerense de Gerli, del partido de Avellaneda.

La víctima fatal fue identificada como María Elena Quintela y murió esta mañana en el hospital Fiorito como consecuencia del traumatismo y las quemaduras que sufridas durante el incendio.

En tanto, tres de los 28 heridos restantes continuaban en grave estado internadas en terapia intensiva.

El incendio se había declarado en los primeros minutos de hoy en una de las habitaciones del geriátrico ubicado en la calle Carabelas 940.

El incendio, aparentemente causado por un cortocircuito, afectó un establecimiento ubicado en Lacarra y Carabelas, en Villa Echenagucía.

Los heridos, de distinta consideración, fueron derivados a los hospitales Perón, Fiorito, Evita y el de Wilde.

"Trajeron ancianos, ocho que están en observación con quemaduras leves, y una anciana de 96 años con quemaduras importantes en más del 50 por ciento de su cuerpo, que está grave en terapia intensiva", precisaron fuentes del hospital Enrique Finochietto, de Avellaneda.

Algunos de los trasladados registraban quemaduras de distinta consideración.

El incendio, aparentemente causado por un cortocircuito, afectó un geriátrico ubicado en Lacarra y Carabelas, en Villa Echenagucía, cerca de la estación de trenes.

Casos recientes. El 6 de diciembre último, los ancianos de un geriátrico de Almagro debieron ser evacuados por la madrugada por un incendio iniciado en el lavadero del lugar.

En noviembre, el fuego afectó a 39 personas mayores en el barrio de Balvanera. En esa ocasión, debieron ser internados en distintos hospitales de la ciudad, por haber aspirado monóxido de carbono.

El caso más grave ocurrió en Palermo , en el año 2005. Tres mujeres murieron y otras 15 resultaron internadas con principio de asfixia, tres de ellas en estado delicado, al incendiarse un geriátrico.