Kirchner defendió suba de sueldos si hay más ganancias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner defendió suba de sueldos si hay más ganancias
El Presidente reclamó que trabajadores "puedan compartir" la mejora de la rentabilidad de las empresas. Y dijo que hay tensiones porque la Argentina crece
19 de abril de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró que "cree" en "la industria nacional" y el "desarrollo" del sector automotor, al encabezar en El Palomar el inicio de la producción en la Argentina del modelo C4 de la empresa Citroën-Peugeot.

El jefe de Estado destacó el papel de la industria automotriz nacional que, dijo, "tuvo un facto decisorio en el crecimiento del PBI, aún más que el agro".

"Desde el primer día creímos fuertemente en el desarrollo de la industria automotriz", agregó el mandatario.

Kirchner también hizo referencia al compromiso de algunos empresarios que confiaron y apoyaron para que al país salga de una gran crisis, en un acto en la planta de Peugeot-Citroën.

El mandatario hizo sus declaraciones en las instalaciones del Centro de Producción Buenos Aires (CPBA) para dar inicio a la apertura a la línea de producción del Citroën C4, cuya inversión completa los 125 millones de euros que anunció la firma a fines del año pasado.

El presidente fue acompañado por el flamante titular del Grupo PSA Peugeot Citroën, Christian Streiff, el gobernador Felipe Solá, el vicepresidente Daniel Scioli, la senadora Cristina Fernández y los ministros Alberto y Aníbal Fernández.

Se trata de la segunda línea de producción que monta la firma francesa en la Argentina ya que el año pasado lanzó la producción del sedán 307.

La Argentina volverá, de esa manera, a contar con producción local de la marca Citroën después de que a fines de 1979 la empresa decidiera cerrar su planta y retirarse del país en medio de una crisis económica de proporciones.

La marca aprovechará el empuje importante del mercado local para el cual este año se prevé una producción total de unas 510.000 unidades, lo que marca un record histórico para la industria en el país.

Aun sin financiamiento, las ventas crecen a un ritmo acelerado empujadas por decisiones de inversión de personas que no quieren depositar sus ahorros en los bancos.

Un estudio de la consultora Abeceb.com indica que entre 2003 y 2009 las terminales radicadas en la Argentina habrán invertido unos 1.200 millones de dólares.

La Argentina tendrá en 2007 una participación determinante en el crecimiento mundial de la producción de automóviles con un aporte del orden de los 3,7 puntos a la tasa de expansión total, revela la consultora Abeceb.com.

"El florecimiento de la producción automotriz en la Argentina contribuyó en una medida significativa a la expansión de la producción mundial, aportando de manera creciente desde 2003 desde un 0,6% en 2003 al 3,0 en 2005, y alcanzando un aporte de 4,6% del incremento de la producción en el mundo durante 2006",señala la consultora dirigida por Dante Sica.

El estudio indica que "Argentina ha manifestado un crecimiento notable desde 2003 a una tasa promedio del 29,5 por ciento, mientras que Brasil, por ejemplo, lo hizo a un promedio de 10,3 en el mismo período, alcanzando una producción de 432,1 mil unidades en 2006".