Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió una chica en viaje de egresados
Se descompensó en el hotel donde paraban en Bariloche y a pesar de que la vio una médica, murió. Tenía 17 años y tratan de determinar lo ocurrido
7 de octubre de 2015
La tragedia volvió a teñis un viaje de egresados en Bariloche. Una estudiante de 17 años murió en la habitación del hotel tras no poder ser reanimada por los médicos.

Julieta Uriarte estaba en su habitación del tercer piso en el hotel Sol de la empresa Travel Rock cuando, alrededor de las 17:30, le indicó a sus amigas que se sentía descompuesta y con fiebre.

Las chicas de inmediato llamaron al coordinador del grupo y a la médica de turno que tienen asignados estos contingentes. Al llegar la profesional aun pudo conversar con la estudiante que le relató su cuadro. La doctora llegó decirle que no registraba fiebre. Pero de pronto la menor se descompensó y minutos después murió. La doctora realizó las tareas de reanimación que establece el protocolo en estos casos pero la estudiante no recuperó la conciencia. Todo indica que falleció de un ataque cardiaco, señalaron fuentes policiales.

Uriarte viajaba junto a 16 compañeros de la ciudad de Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires, una localidad cercana a Bahía Blanca. Los chicos asisten al Instituto Juan Elicagaray y fueron asistidos por psicólogos para contenerlos en este momento traumático. Los padres de la estudiante viajaron directamente desde Bahía Blanca a Bariloche en un avión particular facilitado por la empresa de turismo. Según fuentes de la Cámara de Turismo, Uriarte estaba en un momento de descanso con sus amigas y descartaron que estuviera bajo el efecto de alguna bebida alcohólica.

En principio se comentó que la estudiante acababa de llegar de una excursión pero luego esta información fue descartada. En este momento en Bariloche hay 8000 estudiantes de todo el país disfrutando de su viaje de egresados.

La comunidad barilochense se sintió profundamente conmovida por la noticia. La policía local acordonó la calle de hotel y permaneció custodiando el área hasta que una ambulancia se llevó el cuerpo de Uriarte a la morgue local. Al edificio, ubicado en el centro de la ciudad, llegaron el jefe de la Comisaría Segunda, Oscar González, y el fiscal Bernardo Campana. También se acercó el juez Ricardo Calcagno el que le tomó testimonio a las compañeras y la médica que atendió a la joven.