Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Melli se va a EEUU
Barros Schelotto confirmó que se va de Boca luego de haber ganado 15 títulos con el club. El domingo 29 dijo que estará presente en el partido contra Racing para la despedida
19 de abril de 2007
Guillermo Barros Schelotto confirmó hoy en una conferencia de prensa que brindó en
instalaciones de Boca que aceptó la propuesta del club estadounidense Columbus Crew, donde seguirá su carrera a partir de las próximas semanas.

"El club me dio la libertad, y el domingo con Racing me comprometo a estar presente para agradecer a la gente y a los compañeros", explicó el "Mellizo", en referencia al clásico de la duodécima fecha del Torneo Clausura, que se disputará el domingo
29.

Barros Schelotto, quien mantuvo silencio durante los últimos días cada vez que lo consultaron respecto de su salida del club, comentó que estuvo "pensando", que tenía la idea y recordó sus negativas reiteradas de los días anteriores.

"El primer día dije que quería jugar el clásico y después podía contestar, se dio después del clásico", comentó, en una conferencia de despedida que se tornó emotiva sobre el final.

Dejó en claro que "es obvio que si hubiera sido titular" no hubiera pensado en la posibilidad de irse.

"Como se dieron la cosas tomé la decisión, nadie tiene la culpa, lo decido yo, más allá de los consejos que recibí", explicó.

Añadió que "no es necesario dar nombres propios" y subrayó que "uno habló con los técnicos" de su salida.

"En mi cabeza estuvo la idea de irme, pero lo resolví yo", expresó Barros Schelotto después de anunciar que firmará contrato por un año en el Columbus Ohio, "casi por el mismo dinero que acá".

"No sé qué haré en mi futuro, es algo que voy a resolver el día que no quiera jugar más", contestó ante otro interrogante, mientras que esquivó las preguntas dirigidas a ahondar en su conflicto con el técnico del plantel actual, Miguel Angel Russo.

El futbolista más ganador en la historia del club "xeneize" brindó una conferencia de prensa en el club junto al presidente Mauricio Macri.

"Yo tengo que ser coherente con lo que dije siempre. Esta oportunidad me sirve, me abre otros horizontes me dijo Guillermo", expresó el dirigente.

Macri, quien interrumpió su licencia "política" para participar en esta despedida, aseguró que Barros Schelotto "es un ejemplo para los hinchas del club" y vaticinó que en el futuro el Mellizo "será técnico".

"Guillermo es un ejemplo para los hinchas de Boca. Igualmente, sabemos que esto no termina acá, porque tiene las cualidades para ser técnico por muchos años de este club", indicó en conferencia de prensa.

A su turno, Barros Schelotto agradeció a Macri y a toda la Comisión Directiva por el afecto brindado en los nueve años de trayectoria en el club "xeneize", a pesar de los momentos en los que no le tocó jugar.

El agradecimiento del "Melli" se extendió hasta los empleados de utilería pero evitó las lágrimas: "La vida continúa, voy a sentir nostalgias porque es lógico, después de haber venido nueve años a entrenarme acá, pero las etapas se superan en la vida".