Maradona será internado en una clínica psiquiátrica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona será internado en una clínica psiquiátrica
Para tratar sus problemas de adicción, Diego deberá ser trasladado a un centro especializado, para lo cual ya dio su consentimiento. Buscan cuidar así su salud y evitar recaídas
19 de abril de 2007
Alfredo Cahe, médico personal de Diego Maradona dijo hoy que el ex jugador "está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro" y que "la semana próxima, lunes o martes será derivado a una clínica psiquiátrica" para completar su tratamiento.

Cahe consideró que el astro podría ser derivado a la Clínica Abril "con profesionales de su confianza" y manifestó que "ya sus análisis van dando muestra que se va normalizando lentamente".

"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea hasta donde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció,... que tuvo una lipotimia, un shock, que se desmayó, de los vómitos...", añadió el profesional.

El médico del astro también señaló que "está más comunicativo; está aceptando las cosas, tomó conciencia de la gravedad del cuadro, y se lo está convenciendo para derivarlo a una clínica psiquiátrica, no se lo puede convencer en un día; él es muy especial".

"A partir de ahora, el principal tratamiento se centra en el tema de su adicción al alcohol", concluyó Cahe.

Los psiquiatras Carlos Nasej y José Tejada, que ya atendieron a Diego cuando estuvo internado en el Sanatorio Güemes, ya recomendaron un tratamiento contra la adicción alcohólica a realizar con posterioridad al que se le está haciendo en Los Arcos para controlar la hepatitis aguda tóxica que padece.