Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina y Uruguay acordaron seguir con el diálogo
Las delegaciones firmaron un entendimiento para continuar en mayo las conversaciones con un temario que incluye la relocalización de Botnia y los cortes de ruta
20 de abril de 2007
Los representantes de las delegaciones de Argentina y Uruguay firmaron hoy un acuerdo en el marco del conflicto por las papeleras para continuar el diálogo bilateral sobre la base de cuatro puntos, entre los que se destaca la relocalización de Botnia y los cortes de ruta.

Los otros dos puntos restantes sobre los que se centrará el diálogo, previsto para mayo próximo, son la ampliación Estatuto del Río Uruguay y la protección ambiental en el recurso compartido.

Al finalizar la ronda de diálogo que se llevó a cabo en Madrid se firmó el entendimiento, promovido por el "facilitador" dispuesto por del rey de España.

Lo sellaron por Argentina el canciller, Jorge Taiana, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; mientras que en representación de Uruguay lo hizo el canciller Reinaldo Gargano y el secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández.