Saviola casi fuera del Barsa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Saviola casi fuera del Barsa
Reconoció que renovar su contrato con el club catalán ya no es su prioridad, y criticó a los dirigentes. El "Conejito" tiene ofertas de otros clubes y podría irse del fútbol español
20 de abril de 2007
El delantero argentino ya asume su marcha del Barcelona a finales de esta temporada, dado que todavía no ha recibido una oferta del club catalán para renovar su contrato. Saviola, que concluye el próximo 30 de junio, ha decidido que su "prioridad" es pensar en su futuro y ha empezado a negociar con otros clubes.

Saviola dijo tener "ofertas importantes", pero no quiso desvelar de qué clubes, españoles o extranjeros, ni tampoco pronunciarse sobre la posibilidad de fichar por el RCD Espanyol, aunque agradeció el interés que ha mostrado públicamente el club españolista, que ya quiso contratarlo anteriormente.

"Todo lo que sea a mi favor es respetable y me hace sentir muy bien. Que un club te de confianza es importante, pero por respeto al club donde estoy, no voy a dar nombres de clubes o de países hasta que no me vaya del Barça", declaró el argentino en una rueda de prensa en el Camp Nou.

La posibilidad de renovar por el Barcelona ya no es su prioridad, admitió Saviola.

"Todo el mundo se da cuenta de cómo vienen las cosas, así que mi prioridad es ver lo mejor para mi futuro. Todo sigue como antes y lo primordial es aclarar mi futuro y empezar a moverme para ver lo que es mejor para mí", prosiguió.

Saviola aseguró que abre las puertas "a todo" y no ocultó su malestar con la directiva del Barcelona por no haberle comunicado todavía si le ofrecerá continuar, mientras el entrenador Frank Rijkaard ha reiterado en varias ocasiones que está contento con el jugador y que cree que "se merece" seguir en el equipo: "Yo pienso lo que piensa todo el mundo. Por un lado el técnico me respalda y por el otro, nadie me viene a decir nada, y por eso estoy viendo mi futuro", comentó el argentino, que cuestionó el comportamiento del secretario técnico, Txiki Beguiristain, en este asunto, porque "si no hablamos directo, es complicado".

El internacional argentino también comentó que podría cerrar su futuro "mañana, pasado o el mes que viene". "Cuando firme por algún club, ustedes serán los primeros en enterarse", dijo, asegurando que afronta estas cuestiones con "tranquilidad".

Saviola, por último, se rindió en elogios hacia su compañero Lionel Messi por el gol que marcó ante el Getafe, el que más le ha recordado al histórico gol de Maradona: "Fue muy parecido, sobre todo cuando ves las imágenes comparadas de uno y otro", comentó, tras manifestar que Messi marcó un gol "maravilloso".

"A todos los que nos gusta el fútbol y lo sabemos apreciar nos dio una alegría enorme", indicó.