Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hillary Clinton recaudó más de u$s 800 mil en Hollywood
La precandidata demócrata sigue acumulando récords y encabeza las listas de recaudaciones para su campaña. Sepa quiénes la apoyan en la industria del espectáculo
20 de abril de 2007
La senadora estadounidense Hillary Clinton encabeza hoy una peculiar recaudación en Hollywood, que la deja como la aspirante que más dinero obtuvo hasta la fecha en esta industria para su campaña hacia la Casa Blanca.

La esposa del ex presidente Bill Clinton encabeza lo que la revista "Variety" denomina las "primarias monetarias".

Durante los tres primeros meses del 2007, la senadora demócrata recaudó 806.558 dólares en la industria del espectáculo.

El fruto de sus esfuerzos se ve seguido muy de cerca por el también demócrata Barack Obama, cuyo atractivo en Hollywood se ha traducido en 661.385 dólares en contribuciones de esta industria a su campaña electoral durante el mismo plazo.

A más distancia está el candidato demócrata a la vicepresidencia en las pasadas elecciones, John Edwards, quien recaudó en este plazo 310.985 dólares.

Y para los que se piensan que todo Hollywood es demócrata, aspirantes republicanos como John McCain y Rudolph Giuliani también salieron de Hollywood con 239.350 y 105.350 dólares, respectivamente.

El informe del Centro independiente para una Política Responsable señala que si bien la presencia de la senadora demócrata a la cabeza de esta lista no es ninguna sorpresa dadas las conexiones de la familia Clinton en Hollywood, el empuje de Obama en esta comunidad es algo a destacar.

También sorprende el reducido tamaño de estas cifras comparados con los 2,6 millones de dólares que recaudó Clinton en una sola gala hace un mes o los 1,3 millones de dólares que recibió Obama en otro acto poco antes de la entrega de los Oscar.

Pero como indica el estudio, las cifras están agrupadas por gremios y dejan fuera a los abogados, incluso aquellos que se dedican por completo a la industria del espectáculo.

Los abogados forman el sector que participa de manera más activa en proporcionar fondos para la campaña electoral del 2008.
Además, la lucha por la Casa Blanca no ha hecho nada más que empezar en Hollywood.

El próximo 29 de abril está programada otra velada para recaudar fondos para la campaña de Clinton, acto que precederá al que están preparando para un mes más tarde el realizador Steven Spielberg y el productor Peter Chernin.

Y con respecto a Obama, su próxima cita con Hollywood está prevista para el 28 de abril cuando será agasajado en el hogar del productor Ari Emanuel en compañía de estrellas como Scarlet Johansson y Rosario Dawson, entre otras.