Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Misterio en Australia: apareció un barco fantasma en el mar
Investigan la desaparición de tres tripulantes de un yate que fue hallado a la deriva con el motor en marcha y la mesa servida en la cubierta. Son todos interrogantes
20 de abril de 2007
La policía australiana desplegó un amplio operativo para dar con tres tripulantes de un yate hallado a la deriva. Las autoridades no logran explicarse las causas de la misteriosa desaparición de los navegantes dado que el barco fue encontrado con el motor en marcha.

Ocurrió en Queensland, donde las autoridades mantienen un amplio operativo de búsqueda en la zona donde fue encontrado a la deriva el catamarán "Kaz II", de 12 metros de eslora que partió el domingo con tres hombres a bordo del puerto de Airlie Beach.

La nave fue hallada con el motor en marcha sin rastro de su tripulación ni del bote salvavidas, informó la Policía. En la cubierta, la mesa para comer estaba servida, mientras en la cabina los ordenadores se encontraban en funcionamiento, añadió la misma fuente.

"Todo parecía normal", aunque una de las velas estaba dañada, sin embargo la radio y el sistema de búsqueda satelital funcionaban correctamente, informó un vocero del servicio de Emergencias.

Varios barcos privados buscarán a los tripulantes desaparecidos junto con 10 aviones y dos helicópteros de la Autoridad Australia na de Seguridad Marítima, que rastrearán un área de cerca de 700 millas náuticas, y será analizado para determinar el recorrido en los últimos días, precisó Hall.