Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Modelos argentinas deberán seguir presas en España
Lo dispuso la justicia al dictarles la prisión preventiva. Habían sido apresadas en octubre, al encontrárseles 18 kilos de droga en sus valijas, de su representante
20 de abril de 2007
Las dos modelos argentinas que fueron apresadas en octubre pasado en el aeropuerto de Barcelona, deberán esperar el juicio oral en su contra en prisión, según una resolución de la sala séptima de la Audiencia de Barcelona, que rechazó el pedido de exhimición de prisión realizado por las defensa, y aceptó los argumentos de las fiscalía que actúa en el caso.

Jésica Almada y Belén Téllez, de 19 y 21 años, respectivamente, fueron apresadas cuando estaban llegando a Barcelona, a donde habían viajado por un trabajo con un representante al que le hallaron en una valija 18 kilos de droga.

Las chicas quedaron detenidas y fueron acusadas por narcotráfico. La Justicia española rechazó el pedido de la libertad provisional, al tener en cuenta la gravedad del delito por el cual se las acusa y la posibilidad de fuga de las sospechosas.

Francisco Téllez, padre Belén, escribe desde España: "Ahora comienza otro largo camino, fundamentalmente en intentar evitar que las chicas caigan animicamente".

"Hoy iremos con Claudia -mi esposa- a la penitenciaria para hablar con la directora, para que las chicas tengan el mayor apoyo posible".

"Belén nos dijo el fin de semana pasado, cuando la visitamos, 'me muero si tengo que esperar el juicio adentro ...'. Tampoco hay que olvidar que Jesica estuvo medicada para poder dormir".

"El otro tema es el juridico, el abogado de Belen ya esta trabajando para acelerar lo mas posible el dia del juicio, ya que la instruccion aun la Juez no la habria concluido", agregó.

En enero pasado, la Justicia española ya había rechazado un pedido de sobreseimiento presentado por el abogado de una de ellas.

Aunque la Guardia Civil española no halló nada en las valijas de las chicas e incluso el agente Alejandro Panno las exculpó en el momento de la detención y en una indagatoria, fueron arrestadas y procesadas junto a él por tráfico de drogas.