Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
2 muertos y 20 mil evacuados en el litoral
Las inundaciones hacen estragos en Concordia y otras ciudades de la región. Advierten que el drama se verá en toda su dimensión cuando bajen las aguas. De vacaciones, Macri no visitó la zona
26 de diciembre de 2015
Las inundaciones en el litoral ya dejaron más de 20 mil evacuados y dos muertos, en medio de la peor inundación en 50 años.

Si bien muchos funcionarios llegaron a la ciudad, el presidente Mauricio Macri recibió críticas por estar de vacaciones en el sur del país.
Concordia se mantenía en estado de emergencia a causa de la crecida del río Uruguay, mientras cerca de 20 mil personas permanecen evacuadas en todo el Litoral a raíz del desborde de distintos ríos y arroyos.

"La situación está bastante controlada pero sigue el estado de emergencia porque los caudales del río han disminuido muy poco", precisó el secretario de Desarrollo Humano de Concordia, Guillermo Echenause, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.

El funcionario confirmó que al menos 10 mil personas permanecen evacuadas en la ciudad. "Estamos a 12, 13 metros por encima del nivel normal del agua", dijo al ser consultado sobre el nivel actual del río Uruguay.

"En estos días anteriores, todas las tormentas se han concentrado y cayeron todas juntas. Es decir, la magnitud de agua que cayó hizo que las previsiones que teníamos respecto de ir controlando la situación se fueran al diablo", detalló Echenause. Entre los insumos que más necesitan las personas afectadas por el temporal, el secretario de Desarrollo Humano enumeró: "Pañales, leche, agua mineral, productos de limpieza, mantas, colchones y alimentos no perecederos".

Al menos 20 mil personas permanecen evacuadas en todo el litoral a raíz de la crecida de los principales ríos de la región. La subida de las aguas dejaron dos muertos: un hombre de 40 años que se ahogó en Concordia y un chico de 13 años que sufrió una electrocución en Corrientes luego de tocar un cable de alta tensión derribado por el temporal.