Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Familiar de tragedia de Once apuntó a Cristina
El padre de Lucas Menghini denunció que "el poder que cubrió a los acusados nos mira desde Santa Cruz" y consideró "histórico" el fallo que condenó a 21 personas
29 de diciembre de 2015
Familiares de víctimas de la tragedia de Once le apuntaron sin nombrarla a la ex presidente Cristina Fernández tras las condenas a 21 personas por la catastrofe ferroviaria.
María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, fallecido en la Tragedia de Once, hablaron en las inmediaciones de los Tribunales de Comodoro Py tras conocerse el veredicto que condenó a 21 de los 28 imputados.

Menghini dijo que “las condenas son el resultado de una lucha muy larga. La justicia hoy le ha dado una lección a la corrupción y le ha dado una leción a los corruptos que se creían impunes, el poder político que los cubrió, ese que hoy nos mira desde Santa Cruz, también la justicia le ha dado una respuesta".

“Siento que se hijo Justicia, que escuchamos un fallo condenatorio para los responsables de esta tragedia. Es un fallo histórico, como lo esperábamos, en virtud de tanta prueba. Los familiares estamos orgullosos del camino que recorrimos hasta aca. Hoy se hijo justicia y a partir de ahora, la justicia nunca más puede tardar 20 años en resolver una causa”, manifestó Rey.

“Las sentencias son condenatorias. Vamos a tratar de quedarnos con el sentimiento que tenemos de haber conseguido lo que venimos buscando. Ocho años para Schiavi, y nueve para Cirigliano, es un claro mensaje de que la justicia nos puso en un pie de igualdad”, señaló.

Advirtió que "el grupo de familiares se mostró conforme, no vamos a permitir que nadie, ningún abogado manche este proceso en el cual todos tuvieron su opción de defensa y el tribunal los condenó. La lucha termina el dia que las condenas queden firmes y los condenados estén tras las rejas”. “Hay que esperar los fundamentos del tribunal, pero Jaime va a terminar en una cárcel común, no tenemos duda de eso. Esto fue un fallo histórico, espero que genere una nueva Argentina”, señaló.