Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Voraz incendio en Canal 13 y TN
Las señales debieron dejar de transmitir ya que todo el personal debió ser evacuado. El Gobierno negó cualquier posibilidad de que haya sido intencional
31 de enero de 2016
Un incendio afectó hoy parte de la planta de la empresa de televisión Artear, donde se emiten las señales de Canal 13 y TN, por lo que cuatro dotaciones de bomberos acudieron para combatir el siniestro y ordenaron la evacuación de los trabajadores.

El incidente, ocurrido por razones que se investigan pasado el mediodía, generó enormes columnas de humo negro que podían verse a varios kilómetros de distancia e incluso el olor a quemado pudo ser percibido en los alrededores de la plaza de Mayo.

A raíz del incendio, las señales televisivas salieron del aire por casi media hora a raíz de un corte preventivo de la energía eléctrica.

Los trabajadores del canal señalaron por las redes sociales que al parecer el fuego se produjo en un sector de la carpintería del área donde se guardan escenografías mientras se realizaban tareas de reparación.

Cuatro dotaciones de bomberos de dos destacamentos de San Nicolás y Barracas acudieron al sitio para combatir el incendio, dijeron a DyN fuentes policiales.

En tanto, el SAME envió varias ambulancias que atendieron al menos a tres operarios por inhalación de humo y se dio el alerta a hospitales cercanos.

Los bomberos trabajaban desde la calle Cochabamba, por la cual habían logrado salir los periodistas, camarógrafos, técnicos y otros empleados del medio de comunicación social.

Varios de los reporteros hicieron uso de las redes sociales de internet para mantener informada a la audiencia con detalles en vivo sobre el trabajo de los bomberos y el desarrollo del incendio.