Por error, borran mural de U$S 500 mil - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Por error, borran mural de U$S 500 mil
Ocurrió en Londres, donde empleados de limpieza borraron un mural de un reconocido artista callejero. La empresa de limpieza dijo que sus técnicos no son "expertos en arte"
20 de abril de 2007
Una pintura callejera realizada por Banksy, un famoso artista callejero, fue borrada por los empleados de limpieza de los transportes de Londres, quienes justificaron su acción explicando que su labor es limpiar los graffitis que retratan "abandono y declive social". La obra estaba valuada en unos 500.000 dólares.

El tema del mural –que estaba en una pared lateral de una estación eléctrica desde hace cinco años– era la película "Tiempos violentos" ("Pulp Fiction"), de Quentin Tarantino. En la escena representada, se veía las figuras de John Travolta y Samuel L. Jackson sosteniendo bananas como si fueran pistolas.

"Nosotros sabemos que muchas personas ven la obra de Banksy como un arte legítimo, pero lamentablemente nuestros equipos están compuestos por limpiadores profesionales y no por críticos de arte", señaló un responsable de la empresa de limpieza a la prensa.