Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Ni siquiera militares avanzaron tanto sobre la Justicia"
Lo aseguró el titular de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, quien profundizó así, con esta definicion polémica, su feroz disputa con el gobierno nacional
21 de abril de 2007
El titular de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, advirtió hoy que "ni siquiera" durante la última dictadura militar hubo tantos "avances sobre la
Justicia", como en la actualidad.

"Hace 40 años que estoy en la Justicia y el peor momento que me ha tocado vivir fueron estos últimos cuatro años. Ni siquiera en los procesos militares se dieron estos avances", aseveró el magistrado, que se viene enfrentando con el Gobierno desde hace varias semanas.

Bisordi aclaró que "no" defiende los procesos militares, aunque aseguró que durante la última dictadura "había un respeto por las decisiones de la Justicia".

El titular de la Cámara de Casación fue el juez que salió a responder frontalmente al presidente Néstor Kirchner, luego de que éste acusara a la Justicia, el pasado 24 de marzo, de demorar las causas que se siguen contra ex represores.

La escalada de mutuas acusaciones entre el Poder Ejecutivo y Bisordi siguió creciendo, al punto que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, pidió su renuncia y se le inició un proceso de juicio político.

Sin embargo, el camarista adelantó que no renunciará y hoy, en declaraciones a radio Rivadavia, volvió a cargar contra el Gobierno nacional, al señalar que "en la medida en que la situación del país siga como hasta ahora, no tiene sentido seguir
en la Justicia".

"El presidente ha iniciado un proceso de concentración de poder para que el país se parezca a Santa Cruz. En lo que respecta a la Justicia, atropelló a la Corte Suprema, consiguió su objetivo de cambiarla y redujo el número de los miembros", expresó.

Bisordi argumentó que el presidente Kirchner "ahora sigue con la Cámara de Casación penal y seguramente va a destituir" a sus miembros, incluyéndolo.

"El tema que provoca el juicio politico es de las causas de derechos humanos. Y lo cierto es que el retraso (en la tramitación de esas causas) se da en un única sala, la sala cuarta. Yo no he provocado la demora", se defendió.

Al respecto, Bisordi reiteró que "estos últimos cuatro años son el peor momento" que vivió en la Justicia, porque "ni siquiera en los procesos militares se dieron estos avances sobre la Justicia".

"No defiendo estos procesos, lo que digo es que dentro del régimen militar había un respeto por las decisiones de la Justicia con una menor injerencia de la que se observa en este tiempo", concluyó.