Trasladan a Diego Maradona a un neuropsiquiátrico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Trasladan a Diego Maradona a un neuropsiquiátrico
Recibió el alta en el sanatorio de los Arcos y continuará un tratamiento en una clínica especializada. Diego deberá hacer esfuerzos por su adicción
21 de abril de 2007
El ex futbolista Diego Armando Maradona fue trasladado hoy, con su consentimiento, desde la Clínica de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, al centro
neuropsiquiátrico Avril, situado en Almagro.

Según informó a la agencia NA la Clínica de los Arcos en un escueto parte médico emitido poco después de las 16:00, el ex astro del fútbol mundial se encuentra "estable desde el punto de vista médico".

Por otra parte, se indica que "ha sido trasladado a una institución especializada para continuar con su tratamiento".

De acuerdo con el médico personal del ex 10 de la Selección, Alfredo Cahe, el traslado se produjo por propio "consentimiento" del paciente.

En diálogo con la agencia NA, el médico anunció además que a partir el momento del traslado "no va haber más parte" sobre la evolución médica.

Maradona fue llevado a la clínica Avril, situada en Humahuaca 3771 y dirigida por la médica María Magdalena Garay, un neuropsiquiátrico en el que trabajan dos profesionales que lo asistieron durante su internación en el cercano Sanatorio Güemes, por una hepatitis tóxica, pocos días atrás: José Tejada y Carlos
Nasep.

Si bien la clínica sólo cuenta con una guardia de atención psiquiátrica pemanente y un centro de día, también poseee importantes comodidades para la internación de dos pacientes.

El centro cuenta con especialistas en nutrición y un salón de usos múltiples (S.U.M) con capacidad para albergar actividades físicas, recreativas, encuentros científicos y conferencias.