Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Habrá cortes de luz rotativos por el calor
El Gobierno decidió volver a las interrupciones de servicio programadas en la zona metropolitana, que se aplicarán entre las 13 y las 16. Lo informó el ministro Aranguren
17 de febrero de 2016
En otra jornada de altas temperaturas, con miles de usuarios sin electricidad y múltiples protestas en las calles, el Gobierno anunció hoy que las distribuidoras aplicarán desde mañana cortes programados en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00 de los días hábiles.

El Ministerio de Energía aseguró que solicitará a las distribuidoras eléctricas del conurbano y el interior efectuar cortes programados rotativos, para afrontar el elevado nivel de consumo por las altas temperaturas.

La cartera a cargo de Juan José Aranguren indicó que la medida permitirá "enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica".

"Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a Edenor y Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida", precisó.

Informó que "a los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas".

En otra jornada con altísimas temperaturas y elevada sensación términa, los cortes de energía afectaron a amplias zonas de Capital y el conurbano bonaerense.

De acuerdo con la página web del Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) a las 18:00, en total había 51.590 usuarios sin luz (13.935 de Edenor y 37.655 de Edesur), aunque los usuarios denunciaron que los afectados son más.

Según el informe oficial, entre los lugares afectados se encuentran Avellaneda, Quilmes, Sarandí, Lomas de Zamora, Burzaco, Esteban Echeverría, Caballito, Almirante Brown, Villa Crespo, San Cristóbal, Temperley, Florencio Varela, Berazategui, Lanús, San Isidro, Merlo, La Matanza, Tigre, Marcos Paz, Pilar, General San Martín, Flores, Vicente López y José C. Paz.

El Ministerio atribuyó los cortes masivos a "la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica se hace necesario tomar medidas de emergencia".