TV: Roma, el Imperio en su segunda temporada - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
TV: Roma, el Imperio en su segunda temporada
La señal HBO estrenará el nuevo año de la multipremiada serie, que coprodujo con la BBC. Fue filmada en los estudios de Cinecitá y comienza con el crimen de Julio César
21 de abril de 2007
Por Roberto Blanco

Desde el domingo, a partir de las 22:00, la señal de cable HBO estrenará un nuevo capítulo de la segunda temporada de la multipremiada serie “Roma” que narra la i tensa vida de la ciudad más rica del mundo en la antigüedad, centro además de internas políticas que se suscitaron entre la vida de la República y el inicio del Imperio más coloso del planeta.

Es además, una visión multifacética de la historia y la construcción de un imperio, “Roma” muestra las bases de la política moderna – intrigas, corrupción, división entre partidos y la lucha para definir los valores colectivos de una sociedad ambiciosa a medio siglo del inicio de la cristiandad.

Esta serie que ganó importante premios en la televisión estadounidense es una coproducción entre HBO y la BBC escrita por John Milius, William Macdonald y Bruno Heller. La serie fue filmada en Italia en uno de los sets más grandes del mundo, en el estudio Cinecittá, con una locación de cincos hectáreas y seis estudios de sonido.

La segunda temporada de esta serie comienza con el asesinato de Julio César, y las luchas por la sucesión del trono del nuevo Imperio y el enfrentamiento de Octavio y Marco Antonio que se une a Cleopatra, la reina egipcia quien llega a Roma con la idea de legitimar el hijo que tuvo con Julio César. Esta visita será el preámbulo del futuro enfrentamiento de Egipto con ell poderío de las fuerzas romanas.

Entre los actores protagonistas de la segunda temporada se encuentran: Kevin McKidd , como Lucius Vorenus, Ray Stevenson; como Titus Pullo; Polly Walker como Atia del Juli;, James Purefoy como Marco Antonio y Tobias Menzies s Brutus, entre otros.

Entre los directores previstos para los 10 son: Tim Van Patten ( "Sex and the City"), Allen Coulter ( "The Sopranos"), Alan Poul ( "Six Feet Under"), Adam Davidson, Alik Sakharov, Robert Young, (“The Wire”).

Por la misma señal, el próximo martes 24 a las 22.00, presentará la tercera y cuarta emisión de el documental “When the levees broke”, dirigido por el prestigioso director Spike Lee y que examina la responsabilidad del gobierno estadounidense en la tragedia provocada por el huracán “Katrina”, en Nueva Orleans, en 2005.

Presentado como una “tragedia americana”, la sagaz lente de Spike Lee se evidencia la lentísima e inapropiada respuesta del Gobierno Federal ante la tragedia que ocasionó el desastre natural y con sus secuelas de víctimas fatales y millonarias perdidas económicas.