Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inter, campeón con argentinos
El conjunto milanés se quedó con el título del calcio italiano. Allí juegan Zanetti, Crespo, Cambiasso, Santiago Solari, Walter Samuel y Julio Cruz
22 de abril de 2007
Inter se consagró hoy campeón de la Liga Italiana de fútbol, tras vencer a Siena por 2-1, por la 33? fecha del certamen, beneficiado por la caída de Roma ante Atalanta por el mismo marcador.

El líder quedó a 16 puntos de distancia, una separación insalvable en la cinco fechas que restan del torneo, por lo que alzó su 15a halago nacional.

El equipo de Roberto Mancini, con numerosos sudamericanos en su plantel, mayoritariamente argentinos, logró un título que no obtenía sobre el campo de juego desde 1989.

Inter fue designado campeón de la temporada pasada, luego de los actos de corrupción que llevaron a Juventus a perder su cetro y lo condenaron a la Serie B.

Cinco fechas antes del final del certamen, la escuadra de Milán logró festejar tras una campaña notable, con una sola derrota hasta hoy, justamente la que le propinó la
Roma en mitad de semana y que desparramó unas pocas sombras.

La ausencia de Juventus en esta Liga, más las penalizaciones que sufrieron Fiorentina y Milan, ambos también por arreglos de resultados y sobornos en medio del escándalo que turbó al calcio, benefició al flamante campeón.

Inter logró vencer a Milan en un derby especial esta temporada, con el estreno del brasileño Ronaldo en el tradicional rival en uno de sus grandes méritos de la campaña.

Llegó a sacar una ventaja máxima de 20 puntos sobre Roma, pero dos empates y la derrota ante su escolta achicaron el margen, aunque este domingo llegó el desenlace con el triunfo sobre Siena.

Este domingo el defensor de Inter Marco Materazzi abrió el marcador a los 18', tras un tiro de esquina que desató varios rebotes, y lo cerró a los 58', con un penal sancionado por falta del arquero Alexander Manninger contra el argentino Julio Cruz.

Inter alistó como titulares a al arquero brasileño Julio Cesar, a su compatriota Maicon y al colombiano Iván Córdoba, junto a los argentinos Nicolás Burdisso, Esteban Cambiaso, Javier Zanetti, Santiago Solari y Julio Cruz.

Los argentinos Walter Samuel y Hernán Crespo estuvieron ausentes, mientras que el brasileño Maxwell y el uruguayo Alvaro Recoba ingresaron en la segunda etapa.

En tanto, Roma, sin el goleador Francesco Totti ni el brasileño Mancini, cayó merced a goles de Cristiano Doni (37') y Riccardo Zampagna (44'), mientras que Simone Perrotta (64') descontó para los perdedores.