Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La "Hiena" Barrios y un regreso con todas las luces
El púgil de Tigre derrotó con un tremendo KO al tailandés Decho Bankluaygym y conquistó el título intercontinental de los superplumas AMB, en el Luna Park
22 de abril de 2007
El argentino Rodrigo 'La Hiena' Barrios conquistó la corona intercontinental de los superplumas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut la noche del sábado al tailandés Decho Bankluaygym, en un combate realizado en el estadio Luna Park.

"La Hiena" demostró que quien ríe último ríe mejor, después de haber sido despojado del título de los superplumas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al no alcanzar el peso reglamentario para la pelea con el dominicano Joan Guzmán, quien le ganó por puntos el 17 de septiembre de 2006 en Las Vegas.

Barrios había derribado a Bankluaygym en el primer round y luego lo tuvo a
maltraer con rápidas combinaciones de golpes, aunque una derecha cruzada de
contragolpe lanzada por el tailandés le hizo poner una rodilla en la lona.

La definición llegó en el tercer asalto, cuando Barrios sometía a su adversario a una andanada de golpes hasta que conectó un gancho a las costillas que lo dejaron tendido por toda la cuenta.

Bankluaygym tuvo que ser retirado en camilla del ring del mítico estadio,
ante unos 6.500 aficionados.

Barrios, de 30 años, se había consagrado campeón mundial de los superplumas de la OMB en 2005, cuando derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al estadounidense Mike Anchondo, en la reserva india de Miccosukke, cerca de Miami.