Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo no afloja
Superó con lo justo a Godoy Cruz por 2-1 y se mantiene firme como único líder del torneo. Andrés Silvera fue el autor de los dos goles y los de Ramón Díaz se ilusionan
22 de abril de 2007
San Lorenzo logró hoy un sacrificado pero celebrado triunfo, tras imponerse como visitante 2 a 1 frente a Godoy Cruz y continúa como único líder del certamen, en
un cotejo por la undécima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Andrés Silvera, a los 14 minutos del primer tiempo y a los 28 del complemento, marcó los dos goles del elenco "azulgrana", mientras que Diego Villar, a los 40 de la etapa inicial, había igualado transitoriamente para el elenco mendocino.

Pese a no jugar un gran partido y a ser superado en varios pasajes del encuentro por su rival, San Lorenzo volvió a ganar y no afloja como puntero del certamen.

En tanto, Godoy Cruz desaprovechó la chance de alejarse un poco de la zona de descenso y permanece en puestos de promoción.

San Lorenzo arrancó bien el partido y se puso en ventaja, pero el elenco mendocino se recuperó y pudo igualarlo porque fue superior.

Sin embargo, el conjunto de Boedo mostró jerarquía y el entrenador, Ramón Díaz, tuvo inteligencia a la hora de realizar las variantes que tanto resultado le dieron.

El líder tuvo que afrontar este encuentro sin dos de sus mejores jugadores, ya que Cristian Ledesma fue suspendido por acumulación e tarjetas amarillas y Gastón Fernández, goleador del equipo, sufrió el viernes un esguince de tobillo que lo marginó.

Encima, el viaje fue una tortura para el plantel y sufrió algunos sobresaltos porque se mojaron los bolsos con la indumentaria y debieron moverse rápido para que se secara.

En el primer tiempo, San Lorenzo, sin un enganche definido, trató de ir a buscar el triunfo apelando a la velocidad de Ezequiel Lavezzi y a los desbordes de Diego Rivero.

Pero Godoy Cruz trató de hacerse fuerte como local y cambió golpe por golpe y fue el que tuvo la primera opción de gol, en el inicio, con un cabezazo de Juan Manuel Herbella que Agustín Orión envió al córner.

A los 8 minutos, Mauro Poy envió un centro, el guardameta "azulgrana" salió mal y Martín Arzuaga no llegó a conectar.

El elenco mendocino tenía las mejores opciones de gol, pero San Lorenzo aprovechó la primera situación que tuvo y facturó por intermedio de Silvera, a los 14 minutos.

Osmar Ferreyra envió un córner que le quedó servida a Cristian Tula, pero el remate del defensor lo tapó Sebastián Torrico y en el rebote apareció el implacable goleador para abrir la cuenta con un disparo cruzado.

A partir de ese momento, la visita se quedó, porque ya no explotó tanto los dos carriles, y el local empezó a crecer de la mano de Enzo Pérez, Villar, Poy y la movilidad de Arzuaga.

Godoy Cruz peloteó a San Lorenzo, sobre todo mediante centros que llevaban peligro.

A los 37 minutos Arzuaga quedó solo, pero remató mal, en una de las oportunidades más claras que tuvo el elenco mendocino hasta ese momento.

Pero un rato más tarde, Godoy Cruz llegó al empate cuando Poy remató al arco, la pelota rebotó en un defensor y Villar apareció para empatar con un disparo que se metió contra el palo izquierdo de Orión.

En el complemento, Godoy Cruz era el dominador, mientras San Lorenzo esperaba bien agrupado atrás y apostando a los contragolpes de Lavezzi.

A los 6 minutos, Orión sacó por arriba del travesaño un disparo de Vallés que se fue cerrando.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó friccionado y muy luchado, sin llegadas de peligro, porque la visita no podía explotar bien los costados y el anfitrión carecía de ideas.

El elenco del Bajo Flores no encontraba el camino, pero a los 28 minutos Cristian Tula envió un pelotazo largo para Lavezzi, quien le ganó a Darío Salomón y asistió a Silvera, que no perdonó y marcó el 2 a 1 definitivo.

A partir de ese momento, Godoy Cruz esbozó una leve recuperación, pero San Lorenzo defendió con uñas y dientes la victoria, esa que le permite avanzar un escalón más en el camino hacia el título.

Esta es la síntesis:

Godoy Cruz 1 - San Lorenzo 2.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Mundialista.

Godoy Cruz: Torrico; Salomón, Herbella, Devaca, Vallés; E.Pérez, Pinto, E.Buján, Villar; Poy y Arzuaga. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: Orión; Tula, Méndez, Bottinelli, Voboril; Rivero, Alvarado, Torres y Ferreyra; Lavezzi y Silvera. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 14m Silvera (SL); 40m Villar (GC).

Gol en el segundo tiempo: 28m Silvera (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Hernán Buján por Villar (GC); 23m Acevedo por Voboril (SL); 30m Torresi por Pinto (GC); 35m Miranda por Arzuaga (GC); 47m Bianchi Arce por Rivero (SL).