Estudiantes fue un león y se quedó con el clásico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes fue un león y se quedó con el clásico
Con dos goles de Mariano Pavone le dio vuelta el partido a Gimnasia y le ganó 2-1. Jugó con diez desde el minuto 3 por expulsión de Calderón. Debutó Maturana en el lobo
22 de abril de 2007
Estudiantes sumó un nuevo motivo de orgullo para su rica historia en el clásico platense al superar como visitante por 2 a 1 a Gimnasia, por la undécima fecha del Torneo Clausura de fútbol, con un jugador menos prácticamente desde el arranque del partido.

Lucas Landa abrió el marcador a favor de Gimnasia, mientras que Mariando Pavone en dos ocasiones, la primera con un potente disparo desde el punto penal, le dio la victoria a Estudiantes.

El conjunto dirigido por Diego Simeone afrontó casi todo el clásico con un hombre menos, por la temprana expulsión del goleador José Luis Calderón, a los 3 minutos del cotejo, por darle un codazo al juvenil Ignacio Piatti.

Al minuto, Santiago Silva le pegó mordido a la pelota, a la salida de un tiro libre, y desaprovechó una buena oportunidad de abrir el marcador a favor de Gimnasia.

Pese a encontrarse en ventaja numérica desde muy temprano, Gimnasia decidió no sumar otro jugador al ataque y facilitó así el trabajo de Estudiantes que, a base de esfuerzo y concentráción, pudo disimular la desventaja numérica.

Gimnasia volvió a arrimar peligro a los 12, cuando Sergio Leal probó desde el borde del área grande, pero su remate se fue demasiado lejos del palo derecho.

A los 23, Roberto Cornejo envió un buen centro desde el sector izquierdo, pero Leal cabeceó demasiado desviado y desperdició otra buena oportunidad.

Estudiantes, por su parte, solamente arrimó algo de peligro con tiros libres mal ejecutados por su capitán, Juan Sebastián Verón, pero en ningún momento puso en serios aprietos a Carlos Kletnicki.

A los 38, Cornejo envió un corner pasado, Germán Basualdo probó al arco, Andujar dio rebote y Lucas Landa desató el deliriode los simpatizantes de Gimnasia.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Lobo ya que sólo dos minutos después Gustavo Semino derribó a Pavone dentro del área, Favale sancionó falta y el propio goleador canjeó el penal por gol.

Ya en el inicio del complemento Estudiantes pareció mejor parado e insinuó algo más de peligro, a partir de la movilidad de José Sosa.

Gimansia tuvo otra nueva chance, cuando Silva cabeceó incómodo un preciso tiro libre de Cornejo y la pelota se fue apenas por encima del ángulo derecho de Andújar.

A los 15, Favale no vio un claro penal de Agustín Alayes sobre Silva, al tomarlo de un brazo en uno de los tantos centros que Gimnasia envió al área rival.

Dos minutos más tarde, Santiago Gentiletti le pifió feo en un despeje y Pavone, con un preciso derechazo cruzado desde el borde del área, desató el delirio del público de Estudiantes.

Gimnasia sintió el impacto y salió decidido a encontrar el empate, pero se equivocó al enviar sistemáticos centros al área en lugar de intentar manejar la pelota con juego asociado.

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por el entrenador colombiano Francisco Maturana, comenzó a desesperarse y terminó dejando muchos huecos en su zona defensiva.

En los minutos finales, Silva debió irse expulsado por un fuerte empujón al colombiano Jossimar Mosquera, mientras el plantel de Estudiantes redoblaba el esfuerzo para mantener la diferencia.

El pitazo final encontró a los hinchas de Estudiantes festejando una nueva hazaña futbolística, mientras los simpatizantes de Gimnasia volvían a lamentar la falta de
experiencia de su equipo para manejar un partido que pareció serle favorable desde el principio.

Esta es la síntesis:

Estudiantes 2 - Gimnasia 1.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Gabriel Favale.

Gimnasia: Kletnicki; Ormeño, San Esteban, Gentiletti, Landa; I.Piatti, Alderete, Basualdo; Cornejo; Leal y Silva. DT: Francisco Maturana.

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Mosquera, Alvarez; Sosa, Braña, Verón y P.Piatti; Calderón y Pavone. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 38m Landa (G); 40m Pavone (E), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 17m Pavone (E).

Cambio en el primer tiempo: 8m Gustavo Semino por I.Piatti (G).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Lugüercio por P.Piatti (E); 21m Dominguez por Angeleri (E); Pacheco por Cornejo (G); 43m Vázquez por Sosa (E).

Incidencia en el primer tiempo: 3m expulsado Calderón (E).