River superó a Banfield y quiere dar pelear en el torneo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
River superó a Banfield y quiere dar pelear en el torneo
El "millonario" superó al "taladro" por 2-1 en el Monumental, con goles de Ferrari y Belluschi. Con un partido menos está preparado para ir por el título, según Passarella
22 de abril de 2007
Un River poblado de elementos juveniles se dio el gusto de volver a ganar, al superar a Banfield como local por 2 a 1, después de haber hecho méritos como para ganar por goleada, frente a un planteo y un rival complicados.

En un Monumental despoblado, abrió el marcador Paulo Ferrari a los 12 minutos del primer tiempo, de penal; a los 22 igualó Banfield con tanto de Eduardo Tuzzio en contra y ya en el segundo tiempo, Fernando Belluschi aumentó para el local, a los 22 minutos.

A los 11 minutos del período inicial, fue expulsado el futbolista Roberto Salvatierra de Banfield, por haber desviado con la mano una pelota de gol.

River buscó durante todo el primer tiempo frente a un Banfield que con dos delanteros se las arregló para complicarlo, sobre todo después de que se quedó sin Roberto Salvatierra, expulsado tras cometer penal.

Tras un cabezazo con destino de gol de Cristian Nasuti en un córner, Salvatierra despejó con la mano y resultó expulsado en tanto que River tuvo un penal a su favor. Ferrari pateó abajo, a la derecha, y al arquero Cristian Luchetti se le escurrió la
pelota entre su cuerpo y el suelo.

Parecía que River tenía el camino abierto a la goleada y sin embargo, tuvo que sufrir con los avances de Banfield.

A los 22 se produjo una jugada insólita que derivó en el empate, cuando Tuzzio cabeceó desde la medialuna para alcanzarle una pelota al arquero y la mandó al arco porque esta jugada lo tomó a Juan Pablo Carrizo caminando y sin esperar una maniobra de esa naturaleza.

Después Banfield aguantó bien, Lucchetti sacó un par de tiros y en ataque tuvo en Darío Cvitanich a un baluarte, quien supo "aguantar" la pelota y complicar.

El ingreso de Belluschi por Diego Galván le dio mayor volumen de juego a River aunque sólo una vez disputados los primeros 10 minutos del segundo tiempo, ya que durante ese período, el ex Newell´s estuvo desacertado en todas sus intervenciones y recibió la reprobación de su público.

En esos primeros diez minutos, Banfield llegó de contragolpe y estuvo a punto de ponerse en ventaja por intermedio de Lujambio, otro que supo aprovechar los serios defectos de funcionamiento de la defensa riverplatense.

River no dejaba de atacar y en una pelota que le quedó corta para el remate a Augusto Fernández, apareció Belluschi desde atrás y anotó.

River creó gran cantidad de situaciones de gol y debió haber ganado por una diferencia mayor, pero se llevó un triunfo que no disfrutaba desde la fecha 6, cuando superó a Quilmes como visitante y volvió a esperanzarse en la pelea grande.

Esta es la síntesis del partido:

River 2 – Banfield 1

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: River.

River: Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio, F.Domínguez; D.Galván, Lima, Abelairas, A.Fernández; Rosales y Ruben. DT: Daniel Passarella.

Banfield: Lucchetti; Santana, C.Galván, Sanguinetti, Civelli; Salvatierra, D.Quinteros, Chatruc, Andrizzi; Cvitanich y Lujambio. DT: Pablo Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 12m Ferrari (R), de penal y 22m Tuzzio (R) en contra.

Gol en el segundo tiempo: 24m Belluschi (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Belluschi por Galván (RP) y Gonzalo Robledo por Sanguinetti (B), 26m Cristian Maidana por Lujambio (B), 27m Ponzio por Lima (RP), 35m Sciorilli por Augusto Fernández (RP) y 40m Schmidt por Andrizzi (B).

Incidencia: 11m expulsado Salvatierra (B).