Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Niegan la excarcelación a Báez y Pérez Gadín
El juez Casanello los envió al penal de Ezeiza y les trabó un embargo. Así seguirán privados de la libertad durante la instrucción de la causa. Alta tensión en tribunales
6 de abril de 2016
El juez federal Sebastián Casanello le negó la excarcelación a Lázaro Báez y a su contadora Daniel Pérez Gadín en la causa de la ruta del dinero K.

Fuentes judiciales indicaron que los argumentos de Casanello contra Báez son porque habría posibilidades de fuga y contra Pérez Gadín por la posibilidad de que obstruya la acción de la Justicia. Además, le trabó un embargo. Primero, se había opuesto a la excarcelación bajo palabra el fiscal Guillermo Marijuan.

Lázaro Báez, su hijo Martín y otros tres imputados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada "La Rosadita" se negaron esta mañana a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales informaron que la estrategia defensiva de Báez y sus allegados consistió en no responder las preguntas del magistrado y el fiscal federal Guillermo Marijuan a la vez que cuestionaron la validez del video en que aparecen contando millones de dólares.

En el escrito que presentó su defensa, Lázaro Báez aseguró que se disponía a comprar un campo con los fajos de billetes que se vio contar a su hijo Martín y el contador Daniel Pérez Gadin, en el video difundido por el noticiero Telenoche.

Casanello y Marijuan también participaron en las indagatorias al ex contadora de SGI César Gustavo Fernández y Walter Zanot, que aparecían en el video de “La Rosadita” y se negaron a declarar, a la vez que el ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar respondió preguntas sobre unos reportes de operaciones sospechosas.