Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Viernes complicado: taxistas hicieron piquetes contra Uber
Sumado al mal clima, la Ciudad se transformó en un caos por un par de horas. La protesta contra el nuevo sistema de transporte sigue creciendo
15 de abril de 2016
Los taxistas realiza cortes en puntos clave de la ciudad de Buenos Aires para seguir protestando contra el desembarco de la aplicación Uber, cuyo funcionamiento fue prohibido por la Justicia pero sigue operando igual. El secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, aseguró que las protestas no se van a extender de la hora de duración y "en ningún caso" van a cerrar el tránsito de forma total. De todas formas, la combinación de los piquetes, la lluvia y el mayor caudal de vehiculos por tratarse de un viernes, hacen muy difícil moverse.

Las manifestaciones serán en las esquinas de Antártida Argentina y Ramos Mejía; Córdoba y Florida; Brasil y Garay; Avenida de Mayo y Perú; Corrientes y Alem; Libertador y Dorrego; Garay y Paseo Colón; Rivadavia y General Paz; Libertador y Cerrito; Corrientes y Juan B. Justo; López de Vega y Jonte; Nazca y Juan B. Justo; Acoyte y Rivadavia; San Juan y Boedo; Alberdi y José León Suárez; Callao y Santa Fe; Independiecia y 9 de Julio; Cabildo y Lacroze; Corrientes y Agero; Rrivavia y Jujuy; Salguero y Cabrera; Eva Perón y San Pedrito; Rivadavia y Pola; y frente al Aeroparque; en el acceso al aeropuerto de Ezeiza y en el Cid Campeador. Que Uber no reconozca la medida cautelar dictada por el juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad "no nos extraña en absoluto porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos", afirmó Rodríguez.

"Es una empresa imperial. No tienen ningún prurito. Y ahora mienten, porque la resolución judicial dice explícitamente que el juez les prohíbe funcionar", continuó.

El servicio Uber comenzó a funcionar en el país: vincula a pasajeros con choferes privados.

El servicio es pago, pero más barato que la tarifa que se paga por un taxi.