Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al menos 27 muertos en ataques suicidas en Irak
Hubo tres atentados en distintos puntos del país que dejaron más de 60 heridos. Uno de ellos fue en un restaurante de Bagdad a 100 metros de la zona de embajadas
23 de abril de 2007
Tres atentados suicidas en distintos puntos causaron al menos 27 muertos en Irak, y dejaron más de 60 heridos, según la policía y dirigentes políticos.

Uno de los atentados ocurrió cerca de la norteña ciudad de Mosul cuando un atacante suicida detonó el automóvil en que viajaba frente a una oficina del Partido Demócrata del Kurdistán que dirige Massoud Barzani, líder de la región curda autónoma en Irak, dijo un responsable del grupo.

Al menos 10 personas murieron y 20 fueron heridas en el ataque en Tal Uskuf, 15 kilómetros al norte de Mosul, señaló Abdul-Ghani Ali, un dirigente del PDK.

Un segundo atentado suicida con un vehículo cargado de explosivos fue cometido en una estación de policía en Bakuba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad. El estallido mató al menos10 personas e hirió a 23, según la policía.

En el tercer caso, un suicida que portaba un cinturón con explosivos se hizo estallar en un restaurante del barrio de Karradah Mariam en el centro de Bagdad y causó la muerte de al menos siete personas y heridas a 16.

El ataque ocurrió a menos de 100 metros de la Zona Verde, un fortaleza que alberga las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña y las oficinas centrales del gobierno de Irak. Al tiempo de la explosión, Ryan Crocker, que hace casi un mes asumió como el nuevo embajador estadounidense, ofrecía una conferencia de prensa en el lugar.

Los ataques ocurren mientras los militares estadounidenses siguen construyendo muros para proteger a la población que, sin embargo, critica la iniciativa por temer una agravación de las divisiones comunitarias en Irak.