Una joven se salvó de Columbine y de Virgina Tech - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una joven se salvó de Columbine y de Virgina Tech
La estudiante Regina Rohde tiene un dios aparte. Fue testigo de ambas masacres y vivió para contarlo, aunque reconoce que le "llevará tiempo" recuperarse
23 de abril de 2007
Increíble coincidencia: Regina Rohde fue testigo de las masacres de Columbine y Virgina Tech y vivió para contarlo.

Ella cuenta con espanto lo que tuvo que vivir y reconoce: “Me va a llevar tiempo recuperarme. La gente vive minuto a minuto y no es capaz de sobrellevar nada" de estas tragedias.

Regina sabe de experiencias traumáticas y de muerte. Es que hace ocho años era una estudiante en Columbine High School en el estado de Colorado, cuando dos de sus compañeros, Eric Harris y Dylan Klebold, llegaron armados hasta los dientes y provocaron la muerte de más 12 estudiantes y un profesor.

Ella estaba en la cafetería, el epicentro del ataque, pero fue una de las afortunadas que pudo escapar del edificio antes de que arribara la policía.

Llevó mucho tiempo parar de pensar que cualquier persona la quería atacar, pero finalmente "llegó el día en que podés volver a hacer tu vida normal, de todos los días, y dejar de mirar todo el tiempo a tu alrededor. Llevo años para poder alcanzar este estado, pero nunca volvés a tener la completa tranquilidad de sentirte segura", asegura en una entrevista que se difundió en las últimas horas.

Y ahora, el lunes pasado por la mañana, pasó otra vez, Regina no estaba en la línea directa de fuego, pero sabía que alguien estaba con un arma disparando y fue ahí que sintió las mismas emociones que había tenido en 1999.

“Fueron las mismas reacciones”, recuerda: "¿Qué está pasando? , ¿Quién está herido?, ¿Adónde vamos?, los mismos gritos y las mismas preguntas que nos hicimos en aquel momento en Columbine”.

Todavía no puede conectar los dos trágicos episodios, "por alguna razón, no he podido retrotraerme al día de la masacre en Columbine hasta un tiempo más tarde".

Incluso ahora, dice: “Todavía no comprendo que es lo que verdaderamente estaba pasando".