Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Suspenden las fiestas electrónicas porteñas
La veda regirá hasta que se cambie la legislación. Avanzarán con medidas para evitar que los adictos consuman sustancias mortales
25 de abril de 2016
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prohibió las fiestas electrónicas, luego de las cinco muertes de jóvenes de poco más o menos de 20 años en la tragedia de Time Warp, en el predio de Costa Salguero.

En un acto en Villa Lugano y por una cadena de tuits, el Ejecutivo anunció que no se darán más autorizaciones para que se realicen fiestas electrónicas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Y que pondrá en marcha una política de "reducción de daños", no sin antes pasar por la Legislatura porteña, para evitar muertes absurdas como las que se produjeron en la madrugada del sábado 16 de abril.

En los anuncios, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que enviará a la Legislatura porteña proyectos de ley para regular de manera más precisa esos eventos, con distribución obligatoria de agua gratuita, ventilación y menos gente concentrada por metro cuadrado en los locales donde se realizan espectáculos musicales como el de Time Warp.

Y aclaró que hasta que ese cuadro normativo no esté aprobado, sancionado y promulgado, la administración que hoy, como desde 2007, conduce el Pro no dará nuevos permisos.