Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Procesaron a Beliz
El ex ministro de Justicia había revelado la identidad de un agente de inteligencia y ahora un juez decidió procesarlo. Se había ido del gobierno con críticas
23 de abril de 2007
El ex ministro de Justicia Gustavo Beliz fue procesado por la Justicia Federal por violar un secreto de Estado al revelar la identidad de un agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), el mismo día en que fue echado de sus funciones.

La medida fue adoptada por el titular del Juzgado Federal Número 12, Sergio Torres, quien encontró pruebas suficientes para continuar con la causa en contra del ex funcionario de la actual administración.

El magistrado resolvió el procesamiento, sin prisión preventiva, aunque ordenó que se le trabe un embargo en sus bienes hasta llegar a los 100 mil pesos, según indicaron los portavoces del caso.

El delito que se le imputa se produjo el 25 de julio de 2004, cuando en una entrevista televisiva el despedido ministro de Justicia mostró ante las cámaras la foto del jefe de contrainteligencia de la SIDE, Jaime Stiusso, hecho penado por el Código Penal.

A Beliz se lo acusa de la violación del artículo 222 del Código Penal, bajo el título de "Delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación" lo que prevé una prisión de uno a seis años a quien diera a conocer "secretos políticos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o a las relaciones exteriores de la Nación".

Beliz es defendido por los abogados Oscar Rabinovich y Pablo Slonimsky.