Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
García Belsunce: deberá declarar sobrino de Carrascosa
Lo acusan de haber "perdido" un revólver calibre 32, el mismo que se utilizó para matar a María Marta. La fiscalía quiere escuchar su versión ante los tribunales
23 de abril de 2007
El fiscal Diego Molina Pico decidió llamar a declarar a Eduardo Augusto Ognio, quien perdió un revólver calibre 32, el mismo tipo que el utilizado para asesinar a María Marta.

La Fiscalía quiere que relate en qué circunstancias desapareció el arma.

El fiscal Diego Molina Pico decidió citar como testigo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce a un sobrino del imputado Carlos Carrascosa, que según se informó, habría tenido y perdido un revólver calibre 32, el mismo tipo de arma que se utilizó para matar a la mujer, detallaron fuentes judiciales.

Eduardo Ognio figuraba entre los testigos de la defensa, pero este martes sería llamado por el fiscal Molina Pico para explicar en qué circunstancias desapareció ese revólver, marca Orbea y del mismo calibre que los proyectiles que le dispararon a María Marta.

Por otra parte, la famosa "bala-pituto" y los cinco proyectiles que le extrajeron del cráneo a la víctima, comenzaron a ser peritados por Gendarmería, en el Edificio Centinela, en Retiro, para intentar determinar qué marca de revólver largo se utilizó en el crimen.

Hasta el gabinete balístico de la Dirección de Policía Científica de Gendarmería fueron llevadas las seis balas que le dispararon a la mujer aquel 27 de octubre de 2002, en su casa del country Carmel de Pilar, y que están bajo custodia del fiscal Diego Molina Pico.

La investigación ya determinó que el revólver fue un calibre 32 largo, pero nunca se encontró el arma homicida. El estudio busca determina qué marca de revólver fue la utilizada.

El estudio consiste en analizar las estrías de las balas, que son las marcas en forma de espiral que deja el cañón de un arma de fuego alrededor del proyectil.

Por la cantidad de estrías, su ancho, su profundidad y si giran hacia la izquierda (levogiro) o a la derecha (extrogiro), los expertos podrán determinar con qué marcas de revólver son compatibles esas señas.

Todas las policías científicas del mundo cuentan con un "vademecum" de estrías con el que se compararán las características de las balas que asesinaron a María Marta.

La pericia no es taxativa, pero sirve para excluir marcas, por lo que es probable que arroje como resultados al menos un par de revólveres.

Fuentes judiciales indicaron que la bala que rebotó en la cabeza de María Marta y luego su familia arrojó al inodoro, porque la confundió con un "pituto" para sujetar estantes, podría ser la clave del peritaje.