"Messidona" ya es un gran negocio para el Barcelona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Messidona" ya es un gran negocio para el Barcelona
Cuando un equipo de fútbol hace historia explotan las canchas pero también los negocios. Aquí, los datos de por qué es rentable asociarse a un club con excelente imagen
23 de abril de 2007
La fiebre "Messidona" repercutiría positivamente en los negocios del Barcelona en Argentina.

International Merchandising Consultants (IMC) (www.IMClicensing.com.ar), empresa pionera en el mercado de licencias en Argentina, incorporó recientemente a su cartera de representados al FC Barcelona, uno de los cinco clubes de fútbol europeos más prestigiosos, donde juega el argentino Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo y reciente autor de uno de los más lindos goles de la historia.

El tanto de Messi contra el Getafe ha sido comparado en el mundo entero con el que Diego Maradona convirtió a los ingleses en México ’86, considerado el mejor de la historia.

Una encuesta del diario español Marca señala que un 68,54% de los lectores consideró el gol de Messi mucho mejor que el de Diego contra los ingleses.

“Lo que produce el gol de Messi en el mundo de las licencias es una explosión espontánea en las empresas que buscan asociar su marca a la del Barcelona", afirma Leonardo Gutter, titular de IMC.

El especialista señaló que Barcelona es "el club europeo con mejor imagen en la actualidad y con una cotización en alza por los logros deportivos y la imagen de sus estrellas como el propio Messi y Ronaldinho".

"Si bien incorporamos la licencia de Barcelona a principios de 2007, el golazo de Messi está generando una aceleración en la decisión del licenciamiento en las empresas interesadas, así como una explosión de las consultas para licenciar la marca Barcelona FC en diversas categorías”, subrayó.