Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tembló la costa por objeto caído al mar
En lo que ya es un gran misterio, un objeto se precipitó al océano en medio de un destello de luz observado en Pinamar y otras ciudades
18 de mayo de 2016
Un misterio envolvió hoy a la costa atlántica luego de un objeto se precipitó al mar provocando un onda expansiva que provocó un temblor en viviendas de Pinamar, Villa Gesell y otras localidades costeras. “Tembló todo, el piso, los vidrios, y la gente empezó a llamar”, dijeron desde el cuartel de bomberos de Valeria del Mar luego de un fenómeno que no pudieron identificar y que causó conmoción entre los pobladores de una buena franja de la Costa Atlántica, principalmente en las zonas de Villa Gesell y Pinamar.

Los testimonios hablan de la caída de “una bola de fuego seguida de una luz blanca” y de una “fuerte explosión”.

Ocurrió pasadas las 21:30 y enseguida los vecinos comenzaron a preguntar a través de las redes sociales qué había ocurrido.

Con las preguntas, llegaron algunas descripciones del fenómeno: “una luz y al toque la explosión”; “en mi casa tembló todo”; “no vimos nada pero mi casa tembló entera!!! Y escuchamos como un trueno raro”, puede leerse en el muro de Facebook de Vecinos en Alerta Pinamar.

También, tras la alarma, llegaron las bromas: “Para mí fue la pelota de Higuaín”. Muchos hablan de un meteorito, otros de una estrella fugaz.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó a través de Twitter que "cayó un objeto del cielo" y que "se sintió el temblor en todo el pueblo". También contó que personal municipal relevará las cámaras de seguridad del partido en búsqueda de imágenes.

“En Cariló se sintió muy fuerte y hay comentarios de que se habría oído hasta en Dolores, pero eso no puedo confirmarlo. Si que acá fue muy fuerte, tembló el suelo”, contó a este diario Daniel Joufree, administrador de esa página.