Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Avanza nueva droga derivada de marihuana
Tiene un nivel altísimo de THC y se hizo popular en las calles de Nueva York. No distingue clases sociales y genera fuertes alucinaciones
21 de mayo de 2016
La trampa de la marihuana dio otro paso al descubrirse un nuevo derivado de la droga en las calles de Nueva York. Se trata de un extracto de la marihuana que cuenta con altos niveles de tetrahidrocannabinol conocido más comúnmente como THC, el principal constituyente psicoactivo del cannabis.

El producto ganó popularidad en los últimos meses gracias al contundente efecto que produce entre quienes lo consumen.

De tonalidad amarilla y con una consistencia y sensación al tacto similar a la cera, no distingue entre jóvenes de los barrios urbanos o ejecutivos de Wall Street.

Creen que está asociada a la aceptación en ascenso de la marihuana como droga recreacional entre todos los niveles socioeconómicos con el creciente uso del nuevo derivado.

La sustancia en cuestión tiene distintos nombres en la calle: manteca, miel o arlequín, indicó Infobae.

Su producción no regulada, la cual involucra un proceso donde se "cocina" la marihuana en las casas con gas butano, puede acarrear graves riesgos para la salud de quienes lo consuman.

El nuevo subproducto llega al mercado como la evolución de una droga que para muchos ha dejado de ser atractiva debido a la cada vez más creciente popularidad de productos sintéticos creados en laboratorio que suelen ser más económicos y producen un efecto más intenso.

Para empeorar más la situación, el auge de los vaporizadores y los dispositivos similares a los cigarrillos electrónicos, permite que se pueda fumar la nueva droga a plena luz del día sin llamar la atención de nadie alrededor al no emitir olor o humo alguno, según reportes del prestigioso periódico basado en la gran manzana.

Algunos usuarios han reportado haberse desmayado luego de inhalar este potente derivado, y hasta aseguran que sus efectos pueden llegar a durar horas, en muchos casos con alucinaciones involucradas.

Mientras que la marihuana tradicional tiene una concentración de THC del 20% los niveles del derivado en cuestión pueden llegar a superar el 80%, según la agencia para la lucha contra el narcotráfico norteamericana DEA. Nueva York se encuentra entre los diez estados que más consumen sustancias ilegales, siendo la heroína la protagonista de la mayor cantidad de ingresos a salas de emergencias

El producto se elabora al verter solvente sobre las plantas de marihuana para extraer el THC, para luego dejar evaporar al químico.

La sustancia parecida a la cera que permanece han ayudado a alimentar un nuevo nicho en el submundo de las drogas.