Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Solá también contra Moreno
La presión del secretario de Comercio sobre el campo hizo estallar al gobernador bonaerense, que salió a criticar las actitudes de "intervención y autoritarismo"
23 de abril de 2007
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se refirió hoy en durísimos términos contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien le reprochó actitudes "autoritarias" sobre un ente tripartito como el Mercado Central, en lo que se lee como una clara fractura por parte del mandatario de la provincia más poderosa de la Argentina con relación al Gobierno nacional.

El mandatario provincial sostuvo que "apoya y celebra" muchas "de las acciones del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en defensa del consumidor argentino y así lo he dicho en varias oportunidades, sobre todo cuando surgió la problemática con los precios de la hacienda vacuna".

Sin embargo, Solá advirtió que "lo que no acepto son ciertas actitudes de pasar por encima de los demás como si no existiéramos y en este caso del gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Mercado Central".

"De la misma manera que me parece que se opera de una forma errónea en el caso de la comercialización de carnes y hacienda vacuna, pero quiero moderar las cosas, yo no estoy pidiendo la cabeza de nadie porque no me corresponde de ninguna manera", continuó el gobernador en un comunicado de prensa distribuido a los medios.

El mandatario provincial también dijo que "lo que estoy diciendo es que veo cosas que me parece que están mal y apoyo en general la defensa de la cuestión de los precios por parte del gobierno nacional, a través de Moreno en este caso, porque estoy seguro de que si no se hubiera hecho hubiera habido abusos".

Solá se refirió así a la renuncia que fue puesta a su consideración por el representante provincial en el Directorio del Mercado Central, Ricardo Angelucci.

"Estoy muy preocupado con lo que pasa en el Mercado Central", comentó el gobernador bonaerense y agregó que "acaba de renunciar nuestro representante directo en el Directorio del Mercado Central por una disposición muy crítica con respecto a la marcha del mercado y a una cantidad de cosas que me ha dicho en una entrevista, así que yo también estoy preocupado".

Finalmente, Solá manifestó que "el doctor Angelucci me está preparando un informe muy claro que le pedí y ahí voy a saber. Pero realmente me preocupa lo que veo, como que existe una actitud de intervención cuando no la hay y de autoritarismo, cuando no se condice con un lugar tripartito como es el Mercado Central".

El gobernador Solá formuló estas declaraciones a la prensa, al presidir esta tarde del acto conmemorativo por la designación del partido de Azul como "Ciudad Cervantina de la Argentina", durante una ceremonia que se realizó en el palacio municipal de ese distrito.