Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Accidente en el Delta: revelan qué ocurrió
La pericia determinó cuáles fueron las causas del brutal choque de lanchas en el que murieron el hijo y la exesposa de Federico Storani en el Tigre
4 de junio de 2016
El exceso de velocidad también es causa de accidente en el río.

La conclusión de los peritos de Prefectura Naval es que el choque de lanchas en el que se hace dos meses fallecieron el hijo y la exesposa del dirigente radical Federico Storani, y una tercera persona, se produjo por la suma de acciones negligentes de ambas embarcaciones, aunque creen que la lancha que embistió tuvo mayor responsabilidad que la otra (porque omitió su deber de vigilancia para evaluar riesgos y llevó la velocidad a la máxima potencia).
El cruento episodio ocurrió un día de semana apenas pasada la medianoche, y un horario en el que, por el canal Vinculación, sólo navegan los comerciantes de la zona.

Como si el destino también hubiese jugado su rol, el restaurante en el que cenaban la ex mujer y el hijo de Storani cerró antes de lo usual, por lo que la familia volvió al río para regresar a casa antes de lo previsto.

Además, los ocupantes de la otra lancha, la que los embistió, se habían olvidado la tarjeta magnética de la guardería en Capital, por lo que fueron a buscarla, tardaron más de un hora en volver y bajaron al río en el mismo momento en que habían bajado los otros.

Pero si bien el azar desempeñó su rol, las pericias determinaron que fueron las negligencias que ambos conductores cometieron lo que terminó con tres personas muertas.

El informe consignó que la lancha MAD II (conducida por Lucas Sorrentini y en la que viajaban su pareja, Angeles Bruzzone, su hijastro Manuel Storani, y otras tres personas “navegaba desde el centro del canal hacia la margen izquierda, no contemplando la mano reglamentaria”.

La otra lancha, Shark II (conducida por el diseñador Pablo Torres Lacal y en la que viajaban otros dos amigos), no los vio pero “de acuerdo a los daños y la posterior trayectoria hacia la costa al internarse 30 metros sobre un terreno irregular, con espesa vegetación y de noche”, se puede determinar que lo hacía “a excesiva velocidad”. Torres Lacal (el diseñador que había quedado internado pero que ya salió de alta) como el otro conductor (el padrastro del hijo de Storani) serán acusados de homicidio culposo, es decir, de haber matado por negligencia.

Y en diez días serán indagados para que puedan dar su versión de lo que pasó. De todos modos, nadie cree que la causa termine con dos personas presas.

"A los dos se les murieron seres queridos (a Sorrentini su mujer y el hijo de ella; a Lacal un amigo) y de casualidad no se mataron ellos también. Fueron negligentes pero no salieron a matar", dijeron fuentes judiciales citadas por Clarín.

"Ninguna de las familias de las víctimas tiene saña, es más grande el dolor que las ganas de que vayan presos", indicaron.

Storani se presentará como particular damnificado. "No buscamos resarcimiento económico ni ir en contra de nadie -contó a Clarín su abogado, Jorge Kirzsenbaum-. Freddy está muy triste, lo que quiere es monitorear la causa para que haya justicia".